Tuesday, September 13, 2005


Animalitos gordos.

Los niños son en muchas situaciones el reflejo de los adultos, esto es especialmente cierto en la alimentación. No es infrecuente encontrarse con niños obesos de padres obesos. A diferencia de lo que frecuentemente se piensa, la herencia tiene una menor influencia que las características del medio donde se desarrollon lo niños. Los padres obesos, acostumbrados a comer en forma desmedida, favorecen el mayor consumo de alimentos - en cantidad - por parte del niño. Del mismo modo, marcan una tendencia por cierto tipo de productos de mayor aporte calórico como son los productos grasos y ricos en azúcar; de este modo, el ambiente se hace favorable a las frituras, cecinas, carnes grasas, bebidas dulces, golosinas, pasteles, etc.
Estos adultos gordos son también sedentarios, no desarrollan actividades físicas y mucho menos deportivas, de modo que, los niños que integran sus familias no encuentran motivación por las actividades físicas y serán también sedentarios ... y gordos.
La gordura - verdadera epidemia del siglo - se presenta cada vez a edades más tempranas, la obesidad en los escolares a aumentado en forma alarmante en los últimos 15 años. Ayude Ud. a detener este flajelo de salud, ¡¡ cuide hoy a a sus hijos, mañana será demasiado tarde !!.

Rafael Jiménez Lira
Nutricionista (Msc)
www.bajardepesoesunarte.com

No comments: